La Justicia porteña recomendó a las autoridades de mesa que no lleven pañuelos verdes o celestes

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 02/08/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Con el objetivo de “evitar enfrentamientos” durante el procedimiento de votación de las próximas elecciones primarias, la Justicia de la Ciudad recomendó a las autoridades de mesa que no lleven puestos pañuelos verdes o celestes.

La idea fue impulsada por la jueza María Servini para los cientos de porteños y porteñas que ejercerán como presidentes o suplentes en las mesas electorales de las PASO del próximo 11 de agosto. La medida también fue informada en los cursos de capacitación que realizan los empleados del juzgado.
 
Desde el despacho de Servini indicaron a Infobae que el objetivo es “evitar enfrentamientos durante las primarias y garantizar un normal desarrollo del acto eleccionario”. El mensaje apunta a las autoridades de mesa en su rol de representantes del Estado, no a los fiscales designados por los distintos partidos para controlar la elección.
 
La jueza porteña también intentó prohibir en las boletas cualquier tipo de referencia a la despenalización del aborto, pero la Cámara Nacional Electoral terminó revocando su fallo.
 
Esta vez, en relación al uso de los pañuelos a favor o en contra de la legalización del aborto, Servini no emitió un fallo sino que se limitó a hacer una recomendación.
 
noticiasurbanas.com.ar