Horacio Rodríguez Larreta dialoga con la oposición para buscar consensos

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 31/10/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro con Matías Tombolini, de Consenso Federal, y buscará repetir la experiencia con los que fueron candidatos por el Frente de Todos y por el Frente de Izquierda.
 

La reunión marca un comienzo y demuestra lo que el jefe comunal pretende para su segundo mandato; obtener los más amplios consensos. Por eso, ya dio el primer paso y pretende que los que fueron sus rivales en la elección del domingo se sienten a dialogar.
 
Larreta encabezó la reunión realizada en la sede del gobierno porteño, en Parque Patricios, en la que estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el vicejefe de Gobierno reelecto Diego Santilli.
 
“Con Diego Santilli nos reunimos con Matías Tombolini para charlar sobre las recientes elecciones y la agenda para los próximos 4 años de gestión”, tuiteó el alcalde porteño junto con una foto del encuentro.
 
Tombolini, por su parte, le dijo al portal elcanciller.com que se trató de “una reunión meramente protocolar”.  “Charlamos de las restricciones que va a tener la economía en el futuro y cómo afecta eso a las cuentas de la Ciudad de Buenos Aires. Lógicamente, también repasamos el resultado electoral y todo lo que dejaron los comicios”, dijo .
 
También dialogaron sobre las recientes elecciones y la agenda para los próximos cuatro años de gestión.
 
Hay que tener en cuenta un dato importante, el oficialismo porteño necesitará formar alianzas en la Legislatura para llegar a los 40 votos que se necesitan para aprobar leyes especiales.  
 
Tras la jornada electoral del pasado domingo, el Jefe de Gobierno se comunicó con los tres candidatos y tiene previsto reunirse con los dos restantes, Matías Lammens (Frente de Todos) y Gabriel Solano (FIT), en los próximos días.
 
Por otra parte, Tombolini retomó este lunes sus funciones al frente del Centro de Estudios Sociales y Económicos de la ciudad de Buenos Aires (Cesba), que había dejado con licencia sin goce de haberes por motivo de la campaña electoral.
 
noticiasurbanas.com.ar