Proyecto de becas para jóvenes y adultos de bajos recursos de la Ciudad

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 01/11/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El legislador porteño Santiago Roberto del Bloque Peronista, presentó un proyecto de ley para crear un programa de becas destinado a jóvenes y adultos de bajos recursos que se encuentren realizando sus estudios en los Centros de Formación Profesional.

Roberto detalló que “el objetivo del proyecto es promover el acceso y el egreso de los Centros de Formación, garantizar la permanencia de la matrícula, incentivar el área de capacitación y promover la inserción al mundo del trabajo a las personas beneficiarias de programas de asistencia social”.
 
Agregó que “es fundamental apostar a su formación y capacitación para que en un futuro estén mejor preparados para desenvolverse en el mercado laboral o para encarar emprendimientos propios, sobre todo los porteños o porteñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social”.
 
Asimismo, el legislador remarcó que “con esta iniciativa buscamos además darles la posibilidad de continuar dentro del sistema educativo, con un incentivo económico similar al que hoy reciben los alumnos que estudian en modalidad bachiller”.
 
Los beneficiaros del proyecto son todos aquellos estudiantes que acrediten haber cursado en el cuatrimestre inmediato anterior al momento de la solicitud y acrediten por lo menos una de las siguientes condiciones: residan en villas, asentamientos o núcleos habitacionales transitorios; integren un hogar cuyo ingreso mensual resulte igual o menor a dos Salarios Mínimo, Vital y Móvil; que padezcan enfermedades graves o que alguien del grupo familiar las padezca; entre otros requisitos.
 
La beca será personal e intransferible, cuyo monto será el de un salario y medio equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual se pagará en dos cuotas a ser abonadas al inicio de cada uno de los cuatrimestres de la cursada.
 
noticiasurbanas.com.ar