Casi el 80% de los inquilinos se mudó porque no puede pagar el incremento en los alquileres

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 25/11/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

En lo que va del año 2019, un 37,6 % de los consultados se mudó a una propiedad con un alquiler más económico. En tanto, más de un 79 % debió mudarse de barrio para pagar un alquiler menor y un 26,3 % tuvo que volver a la casa de sus padres por no poder pagar el alquiler, según una encuesta de Zonaprop.

El 82,4 % de los encuestados admitió que los precios sufrieron un gran incremento con respecto al año pasado. Del total de quienes respondieron la encuesta, un 41,4 % sufrió un alza del 40 % en el precio de alquiler, mientras que un 35,5 % experimentó una suba del 20 % en el último año.
 
Sobre el año próximo, un 55 % de los afirmó que no renovará el alquiler en la propiedad donde vive. La principal causa es que el aumento de la cuota es mayor a la que puede pagar, consignó el medio La Izquierda Diario.
 
Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, en octubre el precio promedio de un departamento en alquiler de 3 ambientes fue de $ 24.371. Se registró un aumento del 31 % con respecto al mismo mes del año pasado.
 
El 60 % de la población gana menos de $ 20.000, según datos del Indec del segundo trimestre de este año. Si dos adultos suman ingresos por $ 40.000, alquilar un departamento de 3 ambientes se llevará más de la mitad de los ingresos.
 
noticiasurbanas.com.ar