La Ciudad pide que la gente salga a la calle con "tapabocas"

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 07/04/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El gobierno porteño pidió a la población que comience a salir a la calle con barbijos para bajar el número de contagios de Coronavirus. Para no agotar los suministros de los profesionales de la salud, solicitaron que los "tapabocas" que utilicen los ciudadanos sean caseros. Nación realizaría un anuncio similar en las próximas horas.

Según el ministro de salud porteño Fernán Quiros los barbijos caseros pueden llegar a tapar hasta el 70% de las partículas que salen de la boca y esto disminuiría las posibilidades de contagio.

 

"El barbijo protege a los demás de los que lo tienen puesto", comentó Quiros. "Cada vez va a ser más importante el barbijo obligatorio", agregó el ministro. La recomendación apunta sobre todo a los casos asintomáticos, aquellas personas que tienen la enfermedad y no lo saben, pero igualmente pueden contagiar a los demás.

 

"El pedido principal es que no salgan, pero si lo hacen que se tapen la boca", dijo Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Quiros aclaró que es primordial "taparse la boca" para reducir el número de contagios.

Las críticas de los especialistas al uso de barbijo apuntan a que los ciudadanos que los utilizan relajan otras precauciones que deberían tener frente al Coronavirus, cómo el lavado de manos. Sin embargo ningún estudio demostró que su uso sea perjudicial. El mayor de los problemas sería que la población salga en masa a comprar barbijos profesionales, pero si se pide que utilicen "tapabocas" no existiría esa dificultad.

 

LPO había anticipado que en muchos países como EEUU, el gobierno había solicitado a sus ciudadanos que comenzaran a taparse la boca para salir de sus casas. La casa Blanca acaso dejó entrever los motivos de esa recomendación cuando agregó en su declaración del pasado jueves que sigue pidiendo a la población que no compre los barbijos más técnicos (N95) para que estos queden disponibles para el personal médico. 

Este Lunes Jujuy y La Rioja tomaron medidas en la misma sintonía y Gerardo Morales anunció que habría multas de hasta mil pesos para aquellos que salgan a la calle sin barbijo.

www.lapoliticaonline.com