“Si somos esenciales, páguennos como esenciales”

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/11/2020
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Las palabras de Jorge Gilari, Presidente de AMM (Asociación Medico Municipales) en un acto en el Hospital Muñiz.

“Si somos esenciales, que lo somos, que nos paguen como esenciales”, así habla el Presidente de la AMM, junto a médicos para enfatizar en el reclamo de las condiciones de trabajo y contar con un salario acorde al riesgo que se presenta el día a día durante la pandemia.

En el acto se encontraban el Defensor del Pueblo Alejandro Amor,  FEMECA, SUTECBA, AMAP, AAARBA.
Palabras del Presidente AMM Jorge Gilari: ““Este acto está marcado por todos los médicos y las médicas que están enfrentando la pandemia, por los 1050 contagiados que tenemos registrados y tiene especialmente el nombre de los tres que nos dejaron por luchar ante el Covid-19. A ellos, nuestro enorme reconocimiento”
“Los médicos estamos con los contactos estrechos, en la organización de las UFU, corriendo en las guardias, haciendo funcionar los respiradores, lidiando en los barrios carenciados y en los Centros de Salud, en el SAME asistiendo por toda la ciudad y con los Residentes, que no son el futuro, son nuestro presente”.
“Todos nosotros estuvimos y estamos, lo que no estuvo son las paritarias y por eso debemos defenderla punto a punto, todos juntos, sin resquemores, sin cuestiones internas, porque a cada uno de nosotros nos votaron para defender al equipo médico, y eso es lo que hay que hacer. Por el momento la vacuna es el cuidado de la población y el trabajo nuestro. Hoy no hay otra vacuna mas allá de este equipo de salud maravilloso que necesita ser reconocido y por eso reclamamos por nuestro salario. Porque si somos esenciales, páguennos como esenciales”

“Agradezco a todas las filiales de la AMM dispuestas siempre a hacer gremialismo médico por encima de cualquier idea partidaria, por encima de cualquier sectarismo. A todos aquellos que han hecho grande a esta institución, en nombre del Comité Ejecutivo, vaya nuestro reconocimiento”