Paseo del Bajo: Segundo aniversario de la mega obra que trajo paz al tránsito en el bajo.

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/06/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Se cumplen dos años de la obra que alivianó el tránsito entre la Ciudad y Puerto Madero. La autopista separa el transito liviano del pesado y con esto se permitió agilizar la circulación.

Antiguamente Puerto Madero, se veía un minuto a minuto de caos vehicular, entre diques y barreras… Con la llegada del Paseo del Bajo, se organizó el tránsito entre vehículos livianos y pesados, modificando su estructura y con un alto impacto positivo para los  peatones con plazas y ciclovías.
Este corredor verde se lo denomina Parque del Bajo, 13.6 hectáreas de verde y con corredores. Se emplaza entre las avenidas Belgrano, Corrientes, Alem y Huergo.

Para la realización del Parque del Bajo, se removieron los monumentos a Juana Azurduy y el Helipuerto presidencial, las chanchas de fútbol y se perdieron los estacionamientos que albergaban 5000 autos. Esto lleva a una misión imposible encontrar un lugar para estacionar en la zona.

El Paseo del bajo uno por el Bajo el Norte y el Sur de la Ciudad del Buenos Aires, en donde más de 15 millones de micros (con salida a la  terminal de micros de Retiro) y camiones.

Desde la inauguración del Paseo del Bajo, los vehículos livianos circulan por las avenidas Huergo, Madero mano al sur y Alicia Moreau de Justo hacia el norte. Los pesados, micros y camiones, lo hacen por lo que se denomina traza exclusiva de trinchera, arrojando un estimativo promedio de 12 minutos, lo que anteriormente llevaba más de 1 hora.

El Paseo del Bajo cuenta con un peaje inteligente llamado, Free Flow. Consiste en un sistema automático e inteligente sin barreras ni cabinas. El vehículo pesado es detectado por el lector laser, cámaras de lectura de patentes y antenas de radiofrecuencia. Cuando pasa por el pórtico de lectura identifica sus dimensiones, determina la categoría y se cobra el importe correspondiente por la misma.

Cuando el vehículo cuenta con el sistema de cobro de TelePASE, el cobro se envía automáticamente a su medio de pago establecido. En caso que no cuente con un sistema de cobro, deberá abonar en el portal de recaudación de la concesionaria.