Villa 31: FdT denunció falta de obras y un plan de urbanización de un sector

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 25/08/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Los legisladores Claudio Ferreño, Maru Bielli, Santiago Roberto, Lucía Cámpora, Javier Andrade y Leandro Santoro recorrieron el barrio.

Vecinos del sector Comunicaciones del Barrio Padre Mujica (ex Villa 31) recibieron a los legisladores Claudio Ferreño, Maru Bielli, Santiago Roberto, Lucía Cámpora, Javier Andrade y Leandro Santoro, quienes acompañaron el reclamo por la falta de obras y un plan de urbanización en sectores del barrio que han sido excluidos.

“Hace cuatro años que empezó la urbanización y en Comunicaciones no se hizo ni una obra. Nuestro sector ha sido olvidado por el gobierno de la ciudad”, dijo Gabriela Barros, consejera del sector Comunicaciones del Barrio Mugica.

Si bien el gobierno de la Ciudad ha logrado avanzar con un plan, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Urbana (SISU), con préstamos del BID y el Banco Mundial, “en cuatro años de obras nunca se presentó el Plan de Obras integral; y hay sectores, como Comunicaciones, en donde no se reflejan los 300 millones de dólares que el gobierno tiene destinado a la urbanización del histórico barrio de Retiro”, señalaron desde el bloque del Frente de Todos porteño.

El proceso de urbanización que lleva adelante el Gobierno de CABA, en el Barrio, tiene un abultado presupuesto en préstamos otorgado por los organismos multilaterales de crédito que “no se ven reflejados en la realidad”.

“Los 300 millones de dólares destinados para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el Barrio Carlos Mugica no se ven reflejados en obras, mientras que el contexto de pandemia potencia los problemas estructurales de hacinamiento y falta de acceso a servicios básicos”, sostuvieron los legisladores.

“Resulta inadmisible que a casi dos años de aprobada la Ley de urbanización 6129, la secretaría que conduce Diego Fernández no haya presentado a los vecinos un plan de obras, ni fecha de inicio de las mismas”.

El bloque del Frente de Todos acompañó el reclamo de los vecinos, al gobierno de la Ciudad, para que concrete obras públicas elementales como “el mejoramiento de calles; veredas, para no transitar por el barro; cloacas, para no tener que convivir con la materia fecal; desagües pluviales, agua potable y la red eléctrica que es muy insegura”, entre otros temas.

www.noticiasurbanas.com.ar