La incorporación de las nuevas unidades eléctricas será paulatina
El Gobierno nacional, por medio de una licitación pública, se propone adquirir 400 colectivos eléctricos para equipar la flota de los Metrobuses de la Ciudad de Buenos Aires.
Una de las cláusulas de la licitación establece que si la firma adjudicaría es extranjera se deberá comprometer a radicar una planta para la producción industrial en el país.
De esta forma se estará promoviendo el uso nuevas tecnologías que además sean sustentables y limpias y generen nuevas fuentes de trabajo y una nueva especialización técnica.
Los autobuses deberán funcionarán ciento por ciento a baterías, tendrán piso bajo y equipos de aire acondicionado. La medida establecida es de 12 metros de largo con tres puertas laterales de acceso. Asimismo, se deberá prever su adecuación para que operen en calles o estaciones de Metrobús.
Lo más novedoso de estas unidades es su autonomía eléctrica, las unidades deberán estar propulsadas a baterías con capacidad de autonomía diaria de entre 200 y 250 kilómetros con una carga completa, y dicha carga se deberá lograr en un tiempo no mayor a cinco horas a realizarse en horarios de la noche.
La vida útil mínima será de, por lo menos, 12 años o un millón de kilómetros, y serán entregados con su respectivo equipo de carga y provistos con la cantidad necesaria de sistemas de Almacenaje de Energía que cumplan dicha vida útil de servicio y plan de mantenimiento.
De la cantidad total de unidades a entregarse por lo menos unas 200 unidades deberán entregarse en un plazo máximo de un año, y las unidades restantes en el máximo establecido de dos años.
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