Cómo funciona y a quiénes pueden multar en el uevo peaje sin barreras en la autopista Illia

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Publicado: 10/05/2023
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Ya se inauguró en sentido al centro y en unas semanas se activará hacia el Norte.

Los vehículos que transiten hacia el centro de la Ciudad por la autopista Illia ya no tendrán que detenerse en las cabinas de peaje. Desde este martes funciona el sistema Free Flow, que busca agilizar el tránsito y detecta, a través de un sistema de cámaras, tanto dispositivos de telepase como patentes, para evitar detenciones.
En campaña presidencial, la inauguración oficial estuvo a cargo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y una vez cortada la simbólica cinta, luego del acto político, se habilitó el paso de los vehículos.

Aunque el sistema ya funciona en el Paseo del Bajo y en ingresos en la misma autopista, la Illia, que tiene en promedio 93.000 usuarios diarios, es la primera vía rápida general del país que incorpora el sistema. Por ahora funciona en la mano hacia el centro de la Ciudad. Y en las próximas semanas, según fuentes oficiales, se habilitará en la mano hacia el norte.

​Además del ahorro de tiempo, que se calcula en unos diez minutos, las autoridades porteñas sostienen que el nuevo peaje sin barreras bajará la emisión de gases contaminantes y mejorará la seguridad vial. Las cabinas de peajes suelen ser un foco de conflicto y siniestros. De hecho, el último fin de semana un auto se estrelló en un peaje de la Panamericana y su conductor perdió la vida.

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