Martín Lousteau y Jorge Macri podrían competir con listas de legisladores propias para tener mayor número en el parlamento porteño si triunfan en la interna. Fue el ex intendente de Vicente López quien reclamó avanzar con ese esquema: de un lado quedarían Larreta, Bullrich y sus aliados porteños y del otro el radicalismo y Confianza Pública.
LPO había publicado a fines de mayo que el radicalismo contemplaba que hubiera Paso de legisladores y comuneros. En la UCR explicaban que con una interna pareja podían obtener muchos más escaños que armando lista conjunta.
Tras esas especulaciones los integrantes de Juntos decidieron consensuar con la premisa de que la alianza podría conseguir 15 bancas en las generales.
Dentro de ese esquema, el PRO colocaría 5 o 6 legisladores, el radicalismo 4 o 5, la Coalición Cívica 2 y los demás lugares debían repartirse entre los aliados porteños de Juntos.
Con el cierre de listas más cerca, Jorge Macri se opuso a la idea de Horacio Rodríguez Larreta de consensuar las listas y planteó que de ganar no tendría demasiado peso en el parlamento porteño.
De todos modos, nadie da por cerrada la discusión y en el larretismo adelantaron que insistirán hasta último momento para que haya una sola lista.
www.lapoliticaon line.com
Por Gustavo De La Fuente. Los spots de campaña dentro de un mapa de posicionamiento móvil. Hoy Horacio gana.
Por Gustavo De La Fuente - Se están acercando las PASO 2023 y todo parece indicar que Horacio Rodríguez Larreta ganará dicha compulsa y se instalará muy probablemente como próximo Presidente de la Argentina.
Con esa consigna, la militancia de las distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires continuan con la campaña de Horacio Rodríguez Larreta para Presidente y Jorga Macri para Jefe de Gobierno
A lo largo de la semana del 8 al 14 de mayo, la Dir. Gral. de Representaciones de la Ciudad, acompañó tres clínicas deportivas del Programa Deportes BA que se realizaron en las localidades de Ezeiza, San Fernando y Escobar.
Fernando Carbajal, precandidato en la provincia por JxC, dijo que si bien la Constitución local no fija límites, están en juego principios republicanos de la Constitución Nacionalos recientesLos fallos de la Corte Suprema de Justicia que suspendieron las elecciones en San Juan y Tucumán abrieron un nuevo panorama para la oposición de Formosa, que impugnará por “inconstitucional” la candidatura de Gildo Insfrán a una nueva reelección.
La tercera edición en parque Avellaneda de SMT
El sábado 22 de abril entre las 16 y las 18 hs se celebró la Kermés Cultural en el anfiteatro Niní Marshall en Costanera Sur.
Su slogan: Juntos vamos a transformar la Argentina para siempre.
Un espacio de participación para adultos mayores que funciona con energía positiva en Palermo.
En el día de ayer, el COA Carancho, club de observadores de aves de Palermo, desarrollo un nuevo avistaje de aves en el entorno del Lago Regatas, ubicado en el Parque 3 de Febrero.