"Deseo trabajar día a día para que podamos plasmar proyectos en Catamarca, y así cambiarle la vida a los catamarqueños".

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 28/01/2024
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Tiempo político entrevistó telefónicamente a Natalia Saseta, diputada provincial (JxC) de la Provincia de Catamarca.

Natalia Saseta tiene 31 años, es oriunda de San Fernando del Valle de Catamarca, y cumple su segundo mandato como diputada provincial en la Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca. A los 18 años comenzó a militar en el PRO, cuando el partido se iniciaba en la provincia, en el 2016 fue electa presidente de Jóvenes PRO en Catamarca, y en el año 2019 fue la segunda candidata a diputada provincial por JxC.
 
"Nosotros todavía no tenemos acceso a la cobertura de nuestras necesidades básicas, nos falta asfalto, agua, y hay lugares donde se corta la luz cuando hacen 27 grados de calor, y como consecuencia se corta el agua. Tenemos muchas falencias, te hablo de capital (San Fernando del Valle), lo que es el interior provincial, es peor. Lamentablemente no tenemos hospitales, solamente tenemos un hospital inter-zonal y los otros son mini hospitales, la verdad que se hace cuesta arriba". 
Saseta comenta que la sociedad está con una agenda totalmente diferente, en comparación con un año atrás -2023-, que las prioridades y el contexto han cambiado, y son los jóvenes quienes deberán tomar esa expectativa que tiene la sociedad y cumplirla. La diputada provincial explicó que está trabajando para darle a los catamarqueños una alternativa diferente al actual gobierno provincial.
 
"Afiliarse a un partido que no gobierna en Catamarca es casi como decir: seguramente no podré conseguir trabajo en el estado, ni en ningún lado, es como ponerse un cartel y encasillarse en ese lugar. Contra todo eso, yo estaba segura que quería una alternativa diferente, que en ese momento era y es el PRO, así que me afilié al partido con total convencimiento. En unos meses estaba haciendo campaña, contándole a los vecinos porqué el PRO era el cambio, hoy ya tengo 7 campañas en mi haber".