"Solo un equipo como el que se ha conformado en la Ciudad de Buenos Aires puede ayudar al vecino con sus problemas puntuales".

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 04/02/2024
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Alejandro Pérez entrevistó en el estudio de Radio del Pueblo a Sebastián Perdomo, presidente de la comuna 5 (Almagro - Boedo) de la Ciudad de Buenos Aires.
 

Sebastián es licenciado en Relaciones Internacionales (UCA) e hizo un posgrado en Estudios Internacionales (Universidad Di Tella). Trabaja en el GCBA desde 2011, donde cumplió funciones como asesor en el Ministerio de Educación y en Jefatura de Gabinete de Ministros. Fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología (2015-2017) y luego Coordinador de Proyectos de la Secretaría de Tránsito y Transporte.
 
"El rol de comunero tiene mucho de política, mucho de gestión y una naturaleza de cercanía con el vecino. La junta comunal concentra un montón de competencias, que el ejecutivo ha descentralizado o delegado, para que ejerza con más cercanía sobre los barrios que están dentro del mandato (en mi caso Almagro - Boedo). Podemos llevar adelante funciones que el ejecutivo considera que se hacen mejor si se hacen cerca de la gente, esto tiene que ver con la mirada del metro cuadrado, la mirada del detalle". Explicó el presidente de la Junta comunal en el aire de Radio del Pueblo.
 
Perdomo mencionó que la Ciudad de Buenos Aires, en los últimos años, ha fomentado la participación vecinal y que el vecino está empoderado a la hora de participar en las decisiones que toma el ejecutivo, en relación a obras y mejoras en las comunas.
Explicó que la participación en las comunas es sana, así como también cierto equilibrio a la hora de tomar decisiones por parte del ejecutivo electo para tomar acciones de Gobierno.
 
"Tenemos una tradición de carnaval porteño que legalmente tiene un marco que la avala, también es un programa del Ministerio de Cultura. El carnaval tiene sus detractores como aquellos que lo disfrutan, encontrar el equilibrio es la clave: el Ministerio de Cultura va a  regular el número y rotar en diferentes zonas del barrio de Boedo buscando que el vecino pueda disfrutar y encontrar un punto en común".