“Estudiando abogacía descubrí un llamado personal para transformar la realidad social desde la gestión pública”.

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 04/02/2024
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Mediante comunicación telefónica Alejandro Pérez dialogó con Carla Porta, vicepresidenta 2° del PRO Tucumán.

Porta es abogada, es oriunda de la localidad de Las Talitas -Tucumán y se define como una fan de la gestión pública. Fue Directora de RRHH del Municipio de San Miguel de Tucumán (2019-2023) y candidata a Intendenta de Las Talitas.
 
"Hace más de 10 años que estoy dentro del PRO acá en Tucumán. Fue un viaje de ida. Es muy importante la posibilidad de transformar a gran escala que te da la política y la gestión pública. En mi caso, tuve la oportunidad de gestionar a través de distintos cargos que tuve en estos años, el poder ayudar, el hacer para el otro, tiene todo el sentido cuando uno tiene las herramientas. Esa es la posibilidad de transformar". Manifestó Porta.
 
La talitense resaltó que a nivel partidario las internas generaron muchísimo desgaste en el PRO y puso al partido en una situación de desventaja con aliados y rivales políticos. Porta mencionó que actualmente se están reagrupando con la aspiración de reorganizar y renovar autoridades, tanto a nivel nacional como local, para fortalecer el partido con una visión federal.
 
"La inseguridad ha afectado mucho a Las Talitas, a la tranquilidad y al orden de los vecinos. Tenemos muchísimos problemas de infraestructura, es una ciudad que no se ha desarrollado acompañando el crecimiento poblacional. Necesitamos una planificación, hay muchísimo potencial pero falta una gestión estratégica que permita acompañar el crecimiento poblacional y el desarrollo de las ciudades. La falta de empleo es un tema que nos ha acompañado en cada casa que hemos visitado en el último año".
Respondió Carla Porta al enumerar las problemáticas en Las Talitas.