Mauricio Macri inauguró el viaducto del San Martín y volvió a diferenciarse del kirchnerismo

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Publicado: 11/07/2019
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Mauricio Macri volvió a diferenciarse del gobierno kirchnerista durante la inauguración del nuevo viaducto del San Martín, al asegurar no querer "nunca más estafas, corrupción, trampas, atajos ni viveza criolla mal entendida".

Fue este miércoles por la mañana, durante un acto en la estación Palermo del ferrocarril San Martín en el que estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y otros funcionarios nacionales, provinciales y porteños.
 
Se trató de una de las últimas inauguraciones de obras para los tres candidatos de Juntos por el Cambio en la campaña, ya que el 17 de julio comienza la prohibición para los actos de gestión orientados a captar el voto antes de las PASO.
 
"La Argentina hace décadas dejó de crecer como debía porque se llenó de barreras... se llenó de trabas. En estos tres años y medio lo más importante que hemos hecho es encarar la primera barrera, que es la de las cosas y los valores sobre los cuales queremos vivir y las cosas que no queremos nunca más", comenzó el mandatario, quien hizo un recorrido en una formación del tren antes del acto.
 
"En 100 años se habían hecho nada más que cuatro pasos a nivel. Nosotros en ocho años hicimos 24. Esto no es casualidad; es causalidad. Y tiene que ver con haber hecho las bases, con la planificación, el trabajo en equipo y el pensar en el mediano y largo plazo. Sé todo lo que nos ha costado, pero esto ha generado unas bases sobre la cual proyectamos un crecimiento mayor y más grande para los próximos 20 años", agregó el jefe de Estado, quien volvió a destacar el acuerdo Mercosur-Unión Europea.
 
Vidal, por su parte, destacó que la inauguración forma parte del "cambio que dejamos atrás hace tres años y medio". Y explicó: "No más carteles ni promesas falsas. No escuchen a los que prometiéndonos futuro lo cargan de pasado. El futuro está acá, en lo concreto".
 
En el mismo tono de campaña, Larreta comparó la obra con lo que está pasando "en la Argentina, donde se están sentando las bases del desarrollo".
 
Según informó el gobierno porteño, la obra del viaducto San Martín permitirá eliminar 11 barreras y elevará por encima de los 8 metros las vías del tren que corre por los barrios porteños Palermo y La Paternal.
 
El nuevo viaducto, que se suma al recientemente inaugurado del ferrocarril Mitre, recorrerá -en una altura de ocho metros- cinco kilómetros desde la estación Palermo hasta la nueva parada en La Paternal.
 
Además, la obra permitirá eliminar once barreras situadas en las avenidas Corrientes, Córdoba; y las calles Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera, Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.
 
Se calcula que la nueva obra beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 vecinos que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas.
 
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