Basado en un informe que dio a conocer Defensa al Consumidor de la Ciudad sobre las denuncias realizadas por los porteños durante 2019, el podio lo ocupan las prestaciones de televisión por cable, internet y telefonía. Según indicó el estudio, los principales motivos fueron incumplimientos del servicio y falta de información.
En el territorio porteño se recibieron en total 21.591 denuncias, de las cuales más de 15.600 llegaron a audiencias de conciliación con las empresas y de ellas un 70% fueron resueltos a favor de los consumidores. Este año, las empresas con mayores quejas fueron las de telecomunicaciones.
La entidades encargadas de dar los servicios de televisión por cable, internet y telefonía recibieron 3.807, 25,2% del total. Los principales motivos fueron incumplimientos del servicio y falta de información. También se quejaron por la imposibilidad de dar de baja el servicio, y el incumplimiento de ofertas y promociones.
A esto continúan el sector bancario y financiero con 3.233 denuncias, principalmente en relación a contratos con tarjetas de crédito y débito. Los conflictos más repetidos giraron en torno a incumplimientos en la prestación del servicio, falta de información, la falta de procesamiento de la baja en un servicio y el débito de seguros nunca solicitados, según consignó Infobae.
Siguen los administradores, que pasaron del quinto lugar en 2018, a ser los terceros en la lista en 2019 con 1.802 denuncias (12% del total) principalmente por incumplimiento de sus obligaciones, la falta de presentación de documentación, la falta de conservación de las partes comunes y las omisiones en la liquidación de expensas.
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