Horacio Rodríguez Larreta: “Me preocupa, hay vocación de avanzar sobre las instituciones”

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/03/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, toma más distancia de Alberto Fernández y se mete en la polémica por la salida de Marcela Losardo, ex Ministra de Justicia.

Este lunes Horacio Rodríguez Larreta, se diferencia aún más y se mete por la salida de Marcela Losardo, Ministra de Justicia, y como se dilata la decisión sobre  su reemplazante.

"Me preocupa, es uno de los ministerios más importantes en un momento donde tenemos que defender las instituciones porque hay vocación de un avance sobre las instituciones”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad.

No es la primera vez que el mandatario porteño se diferencia de Nación, había cuestionado la intención de promover una comisión bicameral para controlar a fiscales y jueces.

"Yo fui muy firme en contra de esta idea de crear un tribunal que juzgue a jueces. Eso atenta contra la división de poderes. Tenemos que cumplir con la Constitución Nacional. No es necesario crear un tribunal nuevo. Estoy en desacuerdo y fui muy enfático", habló Horacio Larreta.

"Me había planteado la semana pasada y ya me lo venía planteando de antes, su idea de dejar el Ministerio. Ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud", sostuvo Alberto Fernández, el lunes 8 de Marzo en una entrevista televisiva, pero 7 días después aún no se define reemplazante.

"No tiene apuro", respondió  un funcionario que habló con el Alberto Fernández en los últimos días. Los nombres que suenan para suplantar a Losardo, es el Secretario de Justicia Juan Martin Mena, el diputado por Rio Negro Martín Soria y Marisa Herrera integrante de la comisión de juristas que aconsejó al Presidente vinculadas a la Corte, el Ministerio Público y la Magistratura.