Fuerte cruce entre el PAMI y Larreta por el Hospital Español

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 21/03/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El Hospital es el centro de mayor recepción del PAMI en la Ciudad. El argumento de la Ciudad es que había “graves fallas” de seguridad. Luana Volnovich, respondió que “es una señal mafiosa”.

El centro de salud no puede recibir nuevos pacientes y debieron suspender los turnos ya programados para los próximos días. La clausura la realizó la AGC de la Ciudad (Agencia Gubernamental de Control) que manifestó en un comunicado que el edificio se encontraba con “graves fallas de seguridad, entre ellas la falta de luces de emergencia en todos los medios de salida” y “no poseer registro ni mantenimiento de las instalaciones de incendio”.
Este cruce es un round más de la pelea entre la administración de la Ciudad y el Pami, obra social a cargo de Luana Volnovich, que en una primera instancia acusó al gobierno porteño de rechazar la ayuda del Pami de sus locaciones para que vacunen a los adultos mayores.

A continuación las palabras de la titular del Pami, Volnovich "Un espacio político que hace catorce años que gobierna esta Ciudad, de un día para el otro manda una inspección, es como diría mi mamá, casi una señal mafiosa, 'fijate lo que hacés porque sino mira lo que te hacemos', cerrar un hospital en pandemia es una locura"
Desde la AGC aseguran que "al finalizar la inspección se pudo determinar que más del 70% del edificio (11 pisos y 2 subsuelos) no estaba en condiciones de funcionar, generando un peligro latente para los pacientes y trabajadores del lugar, por lo que se determinó la Clausura preventiva".
Volnovich no objetó los puntos marcados por la AGC, sino el accionar de la clausura preventiva y afirmó que se ve claramente una “acción política” y que existe “saña” por el gobierno que administra Horacio Rodríguez Larreta. El Kirchnerismo  cree que la clausura es una respuesta a las denuncias contra la “privatización” de la campaña de la vacunación y la mala planificación de la vacunación con puntos de conflicto como el centro de vacunación de San Lorenzo y el Luna Park.

El informe de la AGC que publicó afirma que en el Hospital Español se encuentra con "falta de luces de emergencia en todos los medios de salida, no poseer registro ni mantenimiento de las instalaciones de incendio, de instalaciones eléctricas con cables expuestos y derretidos, falta de mantenimiento y registro de 12 ascensores y montacargas y termotanques y la existencia de 3 tanques de gasoil de 25 litros cada uno en uno de los subsuelos".
Así también, continúan desde la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, que en Octubre pasado advirtieron a las autoridades del Hospital que “no había mantenimiento” en varios rubros y que la inspección que terminó en clausura del hospital había sido ordenada por la justicia.

La obras que necesita el hospital son carísimas porque el Hospital se fue como “emparchando” con nuevas alas sin ningún criterio y ni planificación.

Nueva muestra de que la política esta inconexa de los problemas reales de la sociedad. Otra pelea entre Ciudad y Nación, esta vez los actores invitados son los jubilados.