Santilli: «No es sencillo, pero si podemos comprar vacunas, los recursos van a estar»

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 11/04/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

"Los fondos son escasos, pero se trata de algo primordial. Si tenemos la posibilidad de compra directa, los recursos van a estar", afirmó.

La necesidad de contar con vacunas ers clave para enfrentar la pandemia actual. En ese marco, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aclaró que cualquier distrito puede comprar vacunas y que no hay ninguna prohibición al respecto, que lo pueden hacer, más allá de las compras que viene realizando el Gobierno nacional. Luego de esa declaración, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró este sábado que si la ciudad de Buenos Aires consigue acordar la compra de vacunas contra el coronavirus «los recursos van a estar», aunque resaltó que «no es sencillo» encontrar laboratorios que puedan proveer la dosis de manera casi inmediata.

«Los fondos son escasos, pero se trata de algo primordial. Si tenemos la posibilidad de compra directa con laboratorios, los recursos van a estar», afirmó Santilli en diálogo con CNN Radio Argentina.

En ese sentido, Santilli puntualizó que «podemos hacer el recorrido en la búsqueda de vacunas entendiendo que es un bien escaso», recalcando que «no es sencillo encontrar laboratorios que quieran o puedan proveer». En ese marco, expuso que para que un distrito negocie por su cuenta la adquisición de vacunas «podemos hacer variables y asociarnos con provincias, pero no hay en el mundo, salvo en el caso de San Pablo, posibilidades de acceso subnacional».

El funcionario porteño agregó que La Ciudad tiene vacunas para inocular «hasta el jueves o viernes próximo», y dijo que «se supone que estarán llegando dosis chinas que nos permitirían terminar de inmunizar a los mayores de 70 años. Ya hemos aplicado casi el 90% de lo que recibimos».

www.noticiasurbanas.com.ar