Alberto cruza a Larreta con el PAMI

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 08/04/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El Gobierno Nacional cambia el coeficiente de distribución y la Ciudad de Buenos Aires recibirá mas vacunas pero serán administrada por el PAMI.

El Presidente, Alberto Fernández, le comienza a marcar la cancha a Horacio Rodríguez Larreta dentro de la Ciudad. El PAMI comenzará a vacunar sus afiliados ante la llegada de la segunda ola en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el Gobierno de la Ciudad habían asegurado que el acuerdo no estaba cerrado, pero la Ministra de Salud Nacional, Carla Vizzotti confirmó la información en su última conferencia de prensa el día martes. Las palabras de la ministra al referirse del tema "colaborará y complementará en la ciudad de Buenos Aires" el plan de vacunación contra el coronavirus y dijo que esa ayuda se extenderá luego a "otros grandes conglomerados urbanos".
"El presidente Alberto Fernández le pidió a la titular del PAMI, Luana Volnovich, que pueda colaborar y complementar en la ciudad de Buenos Aires para dar apoyo a los planes estratégicos de vacunación", señaló Vizzotti.
El sistema para la distribución de las vacunas se dio en un criterio proporcional a la cantidad de habitantes mayores de 18 años y con esa resultante a la Ciudad le correspondía el 9.5% de las dosis que llegaron al país.
Desde la Ciudad de Buenos Aires, consideraron que ese reparto es injusto, ya que la Ciudad cuenta con la población mas envejecida del país y la mayor cantidad de salud de todo el territorio.

La palabra de la Luana Volnovich "El Presidente se comunicó con nosotros para que PAMI colabore con la campaña de vacunación en las provincias en donde el riesgo epidemiológico es más alto, como sucede en CABA"
"Cada afiliado nuestro será vacunado en su lugar de residencia, lo que va a pasar ahora es que el PAMI se va a sumar a las estrategias estatales y con puestos de vacunación, pero los afiliados tienen que seguir atentos a las comunicaciones del Ministerio de Salud de su distrito".
Nueva pelea entre Ciudad y Nación, esta vez por las dosis... parece que la pelea por la coparticipación no basto y cada uno empieza a marcar la cancha en un segundo año en pandemia, pero con elecciones.