El Gobierno porteño abre nuevos centros de testeo para turistas nacionales que viajen en las vacaciones de invierno

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 09/07/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Funcionarán de manera gratuita a partir del lunes 12 de julio, tanto al ingresar como al salir de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires reforzará la política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir turistas nacionales durante las vacaciones de invierno. A partir del lunes 12 de julio, el Gobierno porteño ofrecerá testeos gratuitos a los turistas nacionales, tanto al ingresar como al salir de la Ciudad. Para ello, además de los siete Centros de Testeo que funcionan actualmente, se sumarán cinco nuevos centros en nodos turísticos.

Con un fuerte llamado a la responsabilidad individual, el Gobierno porteño señaló que en época de vacaciones y descanso es fundamental seguir cuidándonos. La medida fue anunciada ayer por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En coordinación con el Gobierno nacional, el plan integral contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas nacionales y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

Este plan incluye una estrategia de testeos al ingresar y salir de la ciudad de Buenos Aires, y la apertura de cinco nuevos centros de testeo en nodos turísticos: dos Unidades de Testeo Móvil, que irán recorriendo semana a semana distintos lugares de interés turístico, y 3 en los Centros de Atención al Turista (CAT) de los barrios de Recoleta, Retiro y Palermo, en donde también se brindará atención y servicio al turista. Funcionarán de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

El protocolo se aplicará a partir del próximo lunes 12 y corre para:

1. Personas no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 km,

2. Personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas; todos mayores de 12 años.
¿Dónde se realizan los testeos?

Nuevos centros en nodos turísticos, sin turno:

    Centro de Atención al Turista Recoleta, av. Quintana 596.

    Centro de Atención al Turista Peatonal Florida, Florida y Marcelo T. de Alvear, Barrio Retiro.

    Centro de Atención al Turista, Lagos de Palermo, av. Sarmiento y av. Figueroa Alcorta (Plazoleta Enrique García Velloso), Barrio Palermo.

También estarán disponibles dos Unidades de Testeo Móvil que recorrerán, semana a semana, distintos centros de interés turísticos.

Centros de Testeo, con turno:

    Centro La Rural - Palermo. Entrada peatonal: Av. Santa Fe 4201. Entrada vehicular - un turno por vehículo - Av. Sarmiento 2.704

    Centro Villa Crespo. Entrada peatonal: Humboldt 450.

    Centro San Cayetano. Entrada peatonal: Cuzco 190

    Centro Comuna 11. Entrada peatonal: Av. Francisco Beiro 4629

    Centro Parque Chacabuco. Entrada peatonal: Eva Peron y Achaval

    La Usina. Entrada peatonal: Agustín Caffarena 1

    Sede Comuna 7. Entrada peatonal: Av. Rivadavia 7202