Estaciones del tren San Martín: Las obras están paralizadas y no tienen fecha de finalización.

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 20/08/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Son las Estaciones de Villa Crespo y Paternal, construidas en altura, por la creación del viaducto que alivia el tráfico en la zona del barrio porteño Chacarita.

Se cumplieron dos años de la inauguración del viaducto, y la estación Paternal ya cumplió cuatro años de su cierre, el mismo tiempo lleva la obra de Villa Crespo De ambas estaciones la que se encuentra más avanzada es la de Paternal.
El tiempo que llevan de demora la obra de las estaciones,  hace de sus entornos, también una situación compleja y desértica, con negocios y restaurantes cerrados para siempre. " Es horrible tener que pasar por lugares clausurados. Da sensación de descuido, suciedad, peligro”, nos explica Alicia, de Villa Crespo.
Los comerciantes nos relatan su experiencia y complicaciones que les produce la obra paralizada y sin fecha de finalización, en este caso Gabriel, el dueño de Noss Calzados “Las ventas bajaron de forma horrible. Algunos negocios tuvieron que cerrar” "Perdimos 7 de 10 clientes"
La palabra de los usuarios del Tren San Martín, en este caso Romina “Es un trastorno inentendible. ¿Qué esperan para terminar las obras?, sin esa estación debo debe bajar en Palermo y completar el trayecto en colectivo o bici"
Las estaciones fueron desarmadas para dar paso a sus nuevas versiones elevadas, que ambas iban a ser inauguradas en Agosto del 2019, solo un mes posterior del viaducto. Estafa de por medio de la empresa constructora y la pandemia, no dan fecha de finalización para esta dos obras.
Desde el Gobierno de la Ciudad, no dan fecha de inicio de las obras, ya que se destinaron los recursos a la pandemia.