Lideran la intención de voto en Capital: Lousteau y Jorge Macri

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 17/08/2022
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, es otro dirigente del oficialismo porteño que se mete en la disputa por la sucesión de Larreta.

Martín Lousteau lidera la intención de voto en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones de 2023. Jorge Macri y Fernán Quiros son los otros dirigentes del oficialismo porteño que pelean con buenos números por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo revela una encuesta de CB Consultora, realizada entre el 27 y el 31 de Julio, que midió el escenario electoral del año próximo y pronostica un escenario muy favorable para Juntos por el Cambio.
Según el sondeo, si las elecciones fueran hoy los candidatos de JxC sumarían el 52,4 por ciento de los votos contra un 17,3 por ciento del Frente de Todos. Los liberales y la izquierda aparecen muy atrás, con menos de 3 por ciento.

En ese escenario el mejor posicionado es Lousteau, a quien elige un 22,9 por ciento de los consultados. En la interna de JxC aparecen luego Quirós con el 11,7%, Jorge Macri con 10,6% y el legislador Roberto García Moritán con 7,3%. Si el pro unificara su oferta entre Macri y Quirós es posible que se acerquen más a los números de Lousteau.
En el Frente de Todos, el diputado Leandro Santoro tiene una intención de voto del 12,9 por ciento y supera con comodidad al ministro Matías Lammens, con 4,4 por ciento.

La encuesta de CB también midió los "pisos" y "techos" de los potenciales candidatos a jefe de gobierno porteño.

Lousteau tiene un techo de 51,6 por ciento, entre los que dicen que lo votarían "seguro" (16,1% ) y quienes podrían votarlo (35,5%). En tanto, un 36,1% "nunca" lo votaría.
Por su parte, Quirós aparece con un techo del 39,5% de techo (19,9% lo votaría seguro y 19,6% probablemente). El ministro de Salud tiene un rechazo del 31,4%, pero a su favor cuenta aún con un nivel alto de desconocimiento (29%).

 En el caso de Jorge Macri, tiene un techo del 38,7% (13,2% que lo votaría seguro y 25,5% probablemente) y 44% de rechazo.

www.lapoliticaonline.com