«Señor Presidente, usted cruzó un límite», Larreta cruzó a Alberto Fernández

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 25/08/2022
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El jefe de Gobierno porteño reaccionó ante los dichos del Presidente sobre Alberto Nisman y Diego Luciani.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó al presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y advirtió que «cruzó un límite».
 
También le pidió este jueves al jefe de Estado y a la vicepresidenta Cristina Kirchner «frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes».
 
«Señor Presidente, usted cruzó un límite», apuntó Horacio Rodríguez Larreta de la red social Twitter, luego de que Fernández afirmó que el ex fiscal Alberto Nisman «se suicidó» y que esperaba que el fiscal de la causa Vialidad Diego Luciani «no haga algo así».
 
En esa línea, el dirigente de Juntos por el Cambio cuestionó: «Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social».
 
«Lo que sabemos es que Nisman se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa; espero que no haga algo así el fiscal Luciani», contestó Alberto Fernández durante una entrevista con TN cuando le preguntaron por las medidas de seguridad reforzadas para jueces y fiscales, tomadas por la Corte Suprema tras el alegato contra la vicepresidenta y las manifestaciones desatadas.
Además de Larreta, fueron varios los funcionarios de la Ciudad que rechazaron los dichos del Presidente. Una de las voces más salientes fue la del ministro de Justicia y Seguridad del distrito, Marcelo D’Alessandro, que también a través de Twitter habló de “amenazas” y “extorsión” y expresó su apoyo a los fiscales.
 
“El kirchnerismo hace de las amenazas y la extorsión una inaceptable política de Estado. Todos los argentinos tenemos que comprometernos y exigir una Justicia independiente en la que la política no se pueda meter”, sostuvo.
 
Y añadió: “Mi solidaridad y mi más absoluto respaldo a los fiscales Luciani y Mola, y al resto de los integrantes de un tribunal que busca echar luz sobre un capítulo negro en la historia de la corrupción”.
 
Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, apuntó: “Cuarto gobierno kirchnerista y todavía no lo entienden: la democracia que tanto nos costó construir incluye una Justicia autónoma e independiente. ¿Hasta cuándo seguirán las amenazas y extorsiones? Todo mi apoyo al fiscal Luciani”.