«No puede salir a pedir que se termine una causa»: D’Alessandro criticó a Mayans

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 05/09/2022
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El ministro de Seguridad porteño cuestionó al senador del FdT que pidió cerrar la causa Vialidad.

El senador nacional del Frente de Todos José Mayans protagonizó el fin de semana con una frase que no paró de cosechar reacciones, en general, de rechazo. «‘¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio este que es vergonzoso'», haciendo referencia a la causa Vialidad que tiene como acusada a la vicepresidenta Cristina Kirchner y uno de los que lo cruzó fue el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

El funcionario de la Ciudad cuestionó al senador por su polémica frase: «No puede salir un senador y decir que terminemos con esta causa así viene la paz social».

En esa línea, D’Alessandro dijo «que el senador Mayans diga que terminemos con la causa así no pasa nada es como el canto ‘si la tocan a Cristina…’. ¿Qué más se va a armar? Van a salir casi capturas de jueces y fiscales. Necesitamos la paz social».

De ese modo, el funcionario estableció distancia de los dichos del senador cercano a la vicepresidenta.
El ministro de Seguridad porteño se refirió al impacto del intento de magnicidio que sufrió el jueves pasado la vicepresidenta Cristina Kirchner y manifestó: «No se entiende la gravedad de lo que pasó» y aseguró que «tenemos que ser bien firmes».

Además responsabilizó a «los extremos que nos trajeron hasta acá» pero destacó el rol dialoguista del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

«Lo que casi sucede o lo que sucedió nos tiene que encontrar a todos del mismo lado de la vereda. Había una gran oportunidad del Gobierno nacional de convocar a todo el arco político y decir ‘esto no’, pero no ocurrió», lamentó.

También responsabilizó al kirchnerismo porque «quisieron instalar lo del container de piedras que en realidad era de una vecina que estaba en obras. De hecho la Policía de la Ciudad la llamó para que lo retire», y dijo que las movilizaciones se filman «para deslindar la responsabilidad de la policía y los manifestantes».

www.noticiasurbanas.com.ar