Amenazan con trabarle la Legislatura a Larreta: Bullrich y Ritondo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 16/09/2022
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Descontentos con la utilización de recursos para la campaña nacional y de Provincia, seis legisladores del "ala dura" dejarán de acompañar de forma automática. Ya hicieron caer una reunión de comisión.

Patricia Bullrich y Cristian Ritondo unieron fuerzas en la Legislatura y buscan marcarle la cancha a Horacio Rodríguez Larreta en el parlamento porteño. Los seis legisladores que responden al "ala dura" del PRO continuarán en el bloque de Juntos por el Cambio, pero dejarán de acompañar de forma automática. Eso pone en riesgo la mayoría oficialista.
 
La primera consecuencia de la nueva alianza ya comenzó a verse: el grupo de diputados porteños que lideran Juan Pablo Arenaza y Paola Michelotto le quitaron el apoyo a un proyecto para expropiar una parcela en Retiro. La iniciativa era de las comisiones de Planeamiento y Presupuesto y la decisión obligó a suspender la reunión conjunta. La razón es sencilla, el oficialismo no tiene el número para aprobarla. Desde la conducción del bloque aseguraron que el encuentro había sido cancelado previamente por otros motivos. 
Si bien en la Legislatura no existe el concepto de interbloque, Arenaza, Michelotto, Daniel del Sol, Marilú González Estevarena, Carolina Estebarena y Mercedes de las Casas discutirán los temas por su cuenta y unificarán la posición que luego llevarán a la reunión de bloque.
"Nosotros no tenemos los recursos que tiene Horacio, pero tenemos la política y la vamos a usar. No nos van a llevar de las narices", adelantaron desde el nuevo bloque.
 
El oficialismo tiene mayoría propia en la Legislatura desde 2015, tal vez por eso nunca fue una prioridad para Larreta. El jefe de Gobierno decidió lotear completamente la lista de legisladores para las elecciones de 2021 al punto de quedar con un solo lugar para el larretismo.
 
Fue una manera de pagar el gesto de Patricia Bullrich de correrse de la contienda y ceder su lugar a María Eugenia Vidal. También le dio lugares a los legisladores de Ricardo López Murphy, que liderados por Roberto García Moritán, ponen cada vez más condiciones para votar los proyectos del Ejecutivo. 
www.lapoliticaonline.com.ar