Jorge Macri quiere esperar a un eventual balotaje para definir si integra a la UCR

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 14/09/2023
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El candidato de Juntos posterga las definiciones de sus acuerdos políticos hasta después de las elecciones de octubre. Mauricio Macri quiere un gobierno PRO "puro".

Jorge Macri posterga las definiciones de sus acuerdos políticos hasta después de las elecciones de octubre. El candidato de Juntos esperaría a ver si hay segunda vuelta para integrar a los radicales.
 
En el PRO creen que los aliados de Juntos tienen buenos incentivos para salir a militar la candidatura del ex intendente de Vicente López. Consideran que bancas legislativas y las comunas que se pondrán en juego el próximo mes deberían ser estímulo suficiente.
 
"No se está discutiendo nada", dijeron en Juntos ante la consulta de LPO sobre si habían comenzado las negociaciones por los puestos en un eventual gabinete jorgemacrista. Esa incertidumbre se alimenta también por la indefinición de las elecciones nacionales: no será lo mismo si triunfa Javier Milei, Patricia Bullrich o Sergio Massa.
Parece difícil que Jorge Macri no sea el próximo jefe de Gobierno, pero es una incógnita si logrará triunfar en primera vuelta. Si hay balotaje, el apoyo de sus socios radicales cobrará más importancia. Sobre todo porque la UCR no se jugará nada: ya tendrá definidas sus bancas legislativas y comunas.
 
"Hay 5 comunas en donde el PRO no tiene la presidencia y en las demás no tiene mayoría", explicaron desde el centenario partido.
 
El panorama legislativo será mucho más complejo del que enfrentaron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. Una elección de 45 puntos dejaría al PRO con 11 legisladores "puros". "Eso ni siquiera alcanza para frenar un juicio político", advirtieron desde Juntos.
 
"Jorge es duro negociando, pero quiere romper nada. Otra cosa es Mauricio", explicaron en el PRO. El ex presidente es quien más aprehensión tiene con el radicalismo y eso podría condicionar los próximos pasos de Jorge.
 
Jorge hasta ahora se mantiene prescindente. No buscó intervenir en el nombramiento del ministro de Seguridad, cartera que quedó en manos del santillista Gustavo Coria.
 
El silencio de Jorge comienza a inquietar a los socios de Juntos. La UCR tiene un ministerio, una secretaría y la presidencia del Banco Ciudad, pero no está claro si ese acuerdo se mantendrá después de diciembre.
 
www.lapoliticaonline.com