"Hay que entender que esto no es una joda y los que llegan al poder tienen que entender que están al servicio de la gente"

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/02/2024

Tiempo Político entrevistó telefónicamente a Germán Kickza, Diputado Provincial en Misiones.

Kickza es nacido en la ciudad de Apóstoles - Misiones, Licenciado en Relaciones internacionales y es diputado provincial (2021-2025) en el espacio "Activar" que forma parte de "Juntos por el Cambio".
 
"La sociedad puso el grito en el cielo respecto a lo que venía pasando, hoy tenemos un presidente que en su campaña dijo lo que iba a hacer, dijo que iba a ser duro y dijo que iba a costar. Lo está llevando a cabo, si vos lo simplificás: en una familia pasa eso cuando uno gasta más de lo que ingresa y perdés el control, se te va todo al tacho. Entonces, me parece que la premisa es poner todo en orden, no es fácil y cuesta, pero también se están tomando medidas importantísimas para poner en foco las cuentas, y aquello de quien las hace las paga", expresó Germán Kickza.
 
En el transcurso de la entrevista telefónica, el diputado provincial por Misiones opinó que la Ley de Lemas es nefasta y tergiversa totalmente el sistema democrático de la provincia.
Agregó que quien gobierna tiene todas las chances de perpetuarse en el poder, porque este sistema de elecciones no muestra la realidad a los votantes, y que por esa razón existen liderazgos hegemónicos.  
 
"Misiones es tremendamente rica, tiene un polo turístico tremendo, tiene yerba, madera y todo tipo de industria. Podría hacer ingresar dólares al país de una forma abismal y no lo estamos aprovechando. Tenemos una aduana paralela, totalmente inconstitucional y nadie toma cartas en el asunto. Estamos desaprovechando oportunidades extraordinarias: este año hubo superproducción de té, en todo el mundo es para aplaudir, acá está generado un problema porque nunca nos abrimos al mercado y nadie te viene a comprar. Y así te puedo dar miles de ejemplos de cómo se están desaprovechando oportunidades únicas", reflexionó Germán Kickza.



Una histórica movilización por los 50 años del golpe desbordó la Plaza de Mayo, en un mensaje a Milei
Publicado: 25/03/2026
En Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán y las principales ciudades del país también hubo movilizaciones históricas, en las que se repitieron consignas contra Milei por la crisis económica.

La Ciudad tendrá trambuses dobles y la primera unidad estará lista en mayo
Sociedad | 15/04/2026
Los trambuses articulados para la T1 están fabricados en la Argentina con chasis Agrale y carrozados Todobus. Serán operados por Dota.
La Corte Suprema dejó sin efecto el sobreseimiento de Jorge Macri en una causa por presunto lavado de dinero
politica | 26/02/2026
Lo hizo con la firma de los jueces Lorenzetti, Rosatti, y los conjueces Mera y Sánchez Torres. Rosenkrantz firmó en disidencia. Tres instancias anteriores lo habían sobreseído y Casación deberá dictar un nuevo fallo.
"Queremos extender el Subte hasta la General Paz y hacer un monorriel de última generación"
Sociedad | 01/02/2026
El ministro de Infraestructura porteño anticipó a LPO detalles de la nueva Línea F, el Monorriel en la General Paz y el soterramiento del Sarmiento.
Coparticipación: Macri y Caputo retoman negociaciones tras el Presupuesto
politica | 23/12/2025
El jefe de gobierno porteño le reclama a Nación el pago de 370.000 millones de pesos.
Caputo ya le debe a Jorge Macri 350 mil millones y confirma que el gobierno está justo de plata
politica | 15/12/2025
El ministro retacea los fondos que la Nación le manda a la Ciudad cada viernes por pedido de la Corte.
El 93% de las viviendas en la Villa 21-24 sigue en riesgo eléctrico
Sociedad | 25/10/2025
Los pobladores están expuestos porque no cuentan con instalaciones interdomiciliarias seguras.Quince años después del inicio de una causa judicial que exigía acceso seguro a la electricidad, los pobladores de la Villa 21-24 Zavaleta continúan expuestos a una situación crítica: el 93% de las viviendas presenta riesgo eléctrico.
Cien domingos de olla solidaria.
politica | 10/10/2025
Este domingo 12 de octubre, la agrupación Peronismo Solidario cumple un hito muy especial: su olla popular número 100, en la emblemática esquina de Acoyte y Rivadavia, corazón del barrio de Caballito.
Crean en la Ciudad una patrulla especializada para controlar todos los accesos
Sociedad | 20/09/2025
De acuerdo con cifras oficiales, el 40% de los delitos son cometidos por personas que no viven en territorio porteño.
Habrá controles especiales en los 24 kilómetros de la General Paz y en los puentes que cruzan el Riachuelo.

Ya se realizaron 400 desalojos en la Ciudad
Sociedad | 26/08/2025
Este lunes el Gobierno porteño llevó a cabo el desalojo número 400.
 

Ciudad: Los libertarios rechazan un acuerdo con el PRO y van a fondo contra Jorge Macri en la Legislatura
politica | 25/07/2025
El bloque karinista presentó un proyecto para bajar el ABL y eliminar el impuesto a los sellos. "No hay ninguna posibilidad de ir juntos en octubre", dicen.
Prestaciones de salud en CABA: recupero de $17.000 millones por mes
Sociedad | 11/03/2026
Es por el cobro a afiliados de obras sociales, empresas de medicina prepaga y a extranjeros sin residencia.
El PJ porteño presentó la propuesta contra la reforma laboral
politica | 09/02/2026
El acto se desarrolló el jueves en la sede del partido.
Luz natural, andenes centrales y balcones 360°: cómo será la nueva Línea F
Sociedad | 22/01/2026
La Línea F ya está en proceso de licitación. El diseño de la red incluye estaciones elipsoides y la mayoría no tendrá acceso desde la vereda.
ESCÁNDALO EN LINCOLN, EL PERONISMO UNIDO APOYÓ AL CANDIDATO LIBERTARIO
politica | 15/12/2025
El miércoles pasado se produjo un terremoto en el ambiente político Linqueño, con la reconfiguración de las fuerzas partidarias que, alejadas de la voluntad popular, optaron en algunos casos por acordar la distribución de cargos en el Consejo Deliberante apoyando a quienes fustigaron fervientemente durante la campaña electoral que los llevó a sus bancas.
Los últimos grandes terrenos vacantes de la Ciudad: la pulseada por los playones ferroviarios
Columna1 | 02/11/2025
Colegiales, Villa Urquiza, Palermo y Caballito miran con atención qué destino tendrán los predios ociosos.
Larreta respaldó las candidaturas de Ocaña y Lousteau en la Ciudad
politica | 18/10/2025
Horacio Rodríguez Larreta respaldó a la lista de Ciudadanos Unidos.
Presupuesto 2026: El 20% será para obra pública, con eje en la nueva línea F del subte
legislatura | 04/10/2025
El proyecto enviado a la Legislatura mantiene el equilibrio fiscal, por quinto año consecutivo.
Las Elecciones que vienen en octubre 2025
politica | 01/09/2025
Polarización, transferencia de votos y prospectiva para las próximas elecciones.
El GCBA recuperó espacio público al reducir obradores del tren Sarmiento
Sociedad | 14/08/2025
Son nueve y están ubicados en los barrios de Flores, Floresta, Villa Luro y Liniers.