Más de 20 líneas de colectivos del AMBA dejarán de circular desde la medianoche por falta de pago a los choferes

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 06/03/2024
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Lo confirmaron delegados de la UTA, que realizarán una abstención de tareas debido al incumplimiento de los últimos acuerdos a los que arribó el gremio con las cámaras empresarias. Cuáles son las líneas que no funcionarán
 

Más de 20 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires dejarán de circular a partir de la 0 hora del jueves 7 de marzo, por una protesta de choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida llega ante la disconformidad por los depósitos de los meses de enero y febrero, según explicaron desde el gremio a Infobae.
 
 
El sindicato y las cámaras empresarias tenían acordada una serie de incrementos salariales. Esto es lo que se depositó en forma irregular, según la denuncia de los delegados de la UTA. Por este motivo decidieron comenzar una retención de tareas a partir de la medianoche, por lo que los colectivos dejarán de circular.
 
Hasta el momento, las protestas están confirmadas en las siguientes líneas:
 
159
219
300
372
584
619
148
194
228
63
338
Sin embargo, los dirigentes aseguraron que las irregularidades en el pago se extienden a más empresas y la medida de fuerza podría alcanzar a 40 líneas en toda el AMBA. “Empresa que no paga, para”, enfatizaron desde el gremio.
 
 
Fuente Infobae