Macri filoso con Milei y Karina, empezó a marcar distancia: "es él, su hermana y las redes sociales"

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 08/03/2024
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El ex presidente apoyó el rumbo del gobierno, pero se despegó. El plan de Macri para que Milei no arrastre al PRO si la crisis se profundiza.
 

Mauricio Macri lanzó un filoso dardo contra Javier Milei y se desligó por completo del rumbo del gobierno: "es él, su hermana y las redes sociales".
 
El ex presidente elogió en términos generales al gobierno, pero buscó dejar claro que no es parte de la toma de decisiones, en un confirmación tácita de que el ingreso del PRO está descartado por el momento.
 
LPO DAILY
 
 
 
 
Macri estuvo el miércoles en un evento de la Fundación Libertad en Rosario y deslizó una crítica a Milei por el círculo extremadamente cerrado de la toma de decisiones del gobierno. "La sociedad votó a alguien ajeno al sistema político, es un verdadero outsider. No es Trump que tenía el Partido Republicano atrás o Bolsonaro que tenía al Ejército atrás. Es él, su hermana y las redes sociales", dijo.
 
Como contó LPO, Macri está particularmente enojado con Karina, a quien descalifica llamándola en privado "la tarotista" o "vendedora de tortas por Instagram". Pero en la filosa frase que le lanzó desde Rosario apuntó también a "las redes sociales", una forma de referirse a los trolls que tienen un lugar central en el dispositivo oficial y al "algoritmo de Yrigoyen" que le arman al presidente. 
 
 
"(Milei) llegó porque la decisión de ustedes los argentinos fue que querían un shock en el sistema político. Ha generado un shock y ahora nos toca a nosotros estar a la altura de las circunstancias, y ser humildes en la defensa de las ideas de fondo", completó Macri.
 
 
LPO reveló días atrás que Macri quiere esperar hasta junio para definir si rompe con Milei. El ex presidente cree que a mitad de año ya quedará claro si el libertario logró estabilizar la economía y se le abre un camino de relativo éxito político. El ex Boca había lamentado ante los suyos que "es imposible acordar con Milei" y apuesta a preservar la identidad del PRO.
 
La visita a Rosario es parte de ese plan para reagrupar su tropa y fortalecer el PRO, bajo su liderazgo a nivel nacional, el de su primo Jorge en la Ciudad y Ritondo en la Provincia. En paralelo, Macri empezó a levantar a los gobernadores de Juntos como Nacho Torres y Maxi Pullaro, dos blancos de las críticas más ácidas de Milei.
 
 
Macri quiere esperar a ver cómo Milei pilotea la situación económica y tomar distancia para evitar que una profundización de la crisis arrastre al PRO. En su entorno creen que debe preservar la marca como una opción del cambio más seria y responsable que La Libertad Avanza. 
 
Pero en el macrismo también reconocen que los votantes del PRO y LLA están solapados, por lo que ahora es momento de bancar el rumbo del gobierno. "El que se quedó con la bandera del cambio es Milei", admite en privado un dirigente amarillo histórico. Pero también en el partido no descartan un contraataque de Macri y repiten una frase que le escucharon en la intimidad: "a éste me lo voy a cargar".
 
 
Fuente Lapoliticaonline