Grave denuncia de los Metrodelegados: hay casos de sarna en la línea B

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 17/11/2024
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Afirmaron que varios empelados y usuarios están afectados.

Trabajadores de la línea B de subtes denunciaron una infestación de sarna e iniciaron reclamos por parte del gremio ante la falta de limpieza y fumigación de los trenes y espacios públicos. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) señala que varios empleados y usuarios resultaron infectados.
 
En un comunicado, la AGTSyP señala que desde hace semanas varios empleados y usuarios resultaron infectados por Escabiosis y está causando graves afectaciones al cuerpo que obliga a someterse a tratamientos médicos. A su vez, manifiestan que hace años dicha línea se ve perjudicada por la presencia también de roedores, alacranes, cucarachas y otros vectores de transmisión y contagio.
 
En el escrito, además, la AGTSyP sostiene que “todo esto se da en el marco general de abandono, con una flota obsoleta al borde del colapso y catástrofe, con el asbesto contaminando y enfermando a trabajadores”. Frente a este escenario, piden una solución “inmediata” de la infestación de sarna y de las diversas plagas que azotan a la línea.
 
Si no hay reparación sobre esta problemática, en el comunicado sostienen que no descartan realizar alguna “medida tendiente a conseguir respuestas a este reclamo”.
 
El delegado de la línea, Claudio Dellecarbonara, contó que los primeros casos comenzaron a registrarse hace dos semanas, aunque en principio creyeron que se trataba de picaduras de pulgas, algo más habitual en la cotidianeidad laboral del subte: “Muchos compañeros se empezaron a quejar de que al subir a las cabinas les picaba todo el cuerpo. En general cuando pasa esto es porque hay pulgas y lo informamos a la empresa para que empiece a fumigar, pero no hubo limpieza ni fumigación porque el sector se fue vaciando y no hay personal suficiente”, aseguró.
 
El panorama comenzó a agravarse cuando algunos de los trabajadores decidieron realizar consultas médicas por la picazón y los brotes en el cuerpo. Allí fue que, cuenta Dellecarbonara, “a varios les diagnosticaron escabiosis. A las ratas, cucarachas, alacranes y basura que hay habitualmente ahora se le suma la sarna”, alertó el trabajador.
 
Y agregó que el objetivo de hacer pública la denuncia es “exigir que fumiguen como corresponde, con los productos que corresponden y con la periodicidad que corresponde”.
 
www.noticiasurbanas.com.ar