Por la crisis económica, NorthBaires cancela el proyecto del hotel Ritz Carlton en Puerto Madero

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 04/10/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

La crisis económica puso en jaque uno de los proyectos más ambiciosos de Puerto Madero. Se trata de una parcela de 8200 metros cuadrados donde la desarrolladora NorthBaires pensaba emplazar un hotel de la marca Ritz Carlton.

En 2018 la empresa ganó una subasta por 57 millones de dólares y ya abonaron 25 millones, pero los inversores que debían aportar el resto del dinero ahora no quieren hacerlo por la situación de la economía argentina. Desde la empresa aclararon que están negociando un "reperfilaminto" del cronograma de pagos. 
 
"Estamos en un 2001", reconoció a LPO una fuente del sector inmobiliario que sigue de cerca el asunto. "Pero no hay preocupación porque en 2002 y 2003 todo comenzó a ordenarse, Puerto Madero ya vivió una situación similar", explicó.
 
Los compradores habían desarrollado un proyecto conjunto con el estudio Bodas-Miani-Anger (BMA), uno de los más prolíficos de Puerto Madero y con aceitados contactos en el gobierno porteño, para construir dos torres de 140 metros cada una con 39 pisos y cuatro niveles de estacionamiento con una inversión de más de 300 millones de dólares.
 
La parcela está ubicada a continuación del campo de deportes que el Colegio Nacional de Buenos Aires posee en Puerto Madero.
 
"Producto del actual contexto económico-financiero que atraviesa la Argentina, NorthBaires informa que la compañía TPM SA, de la que forma parte, solicitó ante la Corporación Antiguo Puerto Madero el reperfilamiento del cronograma de compromisos que permitirían la factibilidad económico-financiera del proyecto de edificación de un hotel y residencias de lujo de estándares interncionales en el Dique 4 de Puerto Madero", expresó la empresa en un comunicado. 
 
Ritz-Carlton es la marca que utiliza el grupo Marriott para sus hoteles de lujo. El proyecto de NorthBaires incluía viviendas residenciales que podían utilizar los servicios del hotel. La inauguración del edificio estaba prevista para 2023. En poco tiempo la cadena abrirá un impactante hotel en Ciudad de México sobre la avenida Reforma y a pocos metros del Bosque de Chapultepec.
 
El pliego de la Corporación Puerto Madero preveía que la construcción del edificio debía comenzar 48 meses después de escriturar el terreno y finalizar como máximo 96 meses después.
 
"No creo que llegue a la Justicia, se va a resolver antes", avizoró la fuente inmobiliaria consultada. "No es que pagaron un millón dólares, pagaron 25, casi la mitad del total, eso implica un compromiso importante", agregó.
 
lapoliticaonline.com