El Gobierno porteño cedió y la Legislatura suspenderá la ley de residentes

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 05/12/2019
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Este miércoles por la tarde al finalizar la reunión de Labor Parlamentaria, el presidente del bloque de Vamos Juntos, Daniel Presti, confirmó que en la sesión del jueves la Legislatura dejará sin efecto el proyecto aprobado en la última sesión del jueves pasado.

El jueves pasado hubo incidentes y represión policial contra los médicos que protestaron frente a la Legislatura para que la iniciativa no se aprobará.
 
La sanción hizo que la Asociación de Médicos Municipales llamara a una huelga, que comenzó el viernes y que duró hasta este miércoles. En el medio hubo una marcha, el lunes, a la sede del Gobierno porteño en la calle Uspallata y este miércoles se instaló un acampe en el mismo lugar.
 
“Logramos que desde el Ejecutivo nos den un escrito que va dirigido al Legislativo para que se suspenda la ley por tiempo indeterminado hasta la realización de una nueva ley asumiendo ellos el compromiso de integrar una mesa con residentes concurrentes y gremios para la confección de una  nueva ley. Esto no es veto es una solicitud del Ejecutivo al Legislativo de la suspensión de la ley”, dijo una de las médicas que este miércoles se reunió con funcionarios del Gobierno de Larreta.
 
La misma médica agregó: “No se levanta la medida de fuerza  hasta que el Legislativo apruebe la suspensión, en teoría mañana en la legislatura”.
 
Las medidas de fuerza hicieron que el Ejecutivo de la Ciudad diera marcha atrás con el proyecto, pedido que le realizaban los residentes. La ley lleva por nombre Régimen de de Residencias y Concurrencias de Salud y Apoyo a Equipos de Salud
 
Como la ley no se promulgó, le corresponde a la Legislatura decidir la suspensión del proyecto.
 
noticiasurbanas.com.ar