San Lorenzo y su vuelta a Boedo: Trabas entre vecinos y el Gobierno de la Ciudad.

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 28/01/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Los vecinos acusan al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por una consulta de opinión donde no hablar de la construcción de un estadio.

Noviembre del año 2020, no pasará inadvertido para cualquier hincha de San Lorenzo. En ese momento se aprobaba en primera lectura la rezonificación que les permitía la construcción de su cancha para la vuelta a Boedo. Pero esa alegría tiene una contraparte, y en ella se ven reflejados los vecinos del barrio que se oponen a su construcción, y más aún cuando por la encuesta realizada por el Gobierno de la Ciudad donde a consulta la opinión con respecto al tema.
El predio está ubicado en donde estaba el Hipermercado Carrefour, donde antes estaba el Viejo Gasómetro. El último partido disputado allí fue un empate entre San Lorenzo y Boca en 0, en el año 1979. Todo esto se inicia en diciembre del 2012 donde en la Legislatura queda aprobada la restitución histórica del terreno a San Lorenzo.

El proyecto originalmente divide opiniones. Por un lado están los que se oponen y dicen que los partidos y los recitales traerán un impacto ambiental y daños a las propiedades linderas, acompañada de inseguridad, ruido y suciedad. Y por el otro lado, los que aseguran que el club será un imán para el barrio, actividades deportivas, la construcción de un colegio y un movimiento de gente que ven con buenos ojos para los comerciantes.
El lunes 25 de enero se abrirá la inscripción a la audiencia pública para que todos los vecinos manifiesten su postura. La audiencia será el 24 de febrero de manera virtual.
La voz de los que están por la negativa: "Queremos que se haga una consulta tipo censo a quienes vivimos a 10 cuadras a la redonda, pero en cambio Rodríguez Larreta mandó ahora una encuesta tramposa, que puede contestar cualquiera y da por hecho el estadio"
"En noviembre pasado la Legislatura Porteña aprobó en primera lectura la Ley de Rezonificación, que contemplaría además de la construcción de un nuevo estadio, un proyecto integral con la posibilidad de comercios, establecimientos educativos, espacios culturales, entre otros. En ese sentido, nos gustaría saber tu opinión".
La respuesta del Gobierno de la Ciudad, desde la Dirección de Participación Ciudadana explican “se prioriza el acceso de los vecinos y las vecinas, sin ningún tipo de límites, a expresar sus opiniones. Todos y todas tenemos el derecho a participar en los asuntos públicos de la Ciudad. Las opiniones y el posterior análisis serán sistematizados teniendo en cuenta el barrio de residencia declarado por los participantes".

Los vecinos del barrio dicen que reuniones hubo muchas, con representantes de todas las partes pero que ninguna de ellas tuvo en cuenta sus argumentos.
Ahora se encuentra todo en una encrucijada, el tiempo dirá si gana la razón sobre la pasión.