Vidal y Tetaz le pedirán a Santoro que reclame por la coparticipación porteña

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 27/08/2021
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

Buscan que el candidato del FdT le exija al Presidente la vuelta atrás del recorte que sufrió la Ciudad.

Los precandidatos a diputado nacional de de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Martín Tetaz, le pedirán al precandidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, que en la campaña reclame los fondos de coparticipación que Alberto Fernández le recortó al territorio porteño el año pasado.

Los primeros candidatos a diputados de la lista de Cambiemos en Capital harán un pedido a sus rivales para que salgan a defender los recursos públicos de la Ciudad.

Los primeros candidatos a diputados de la lista de Juntos en Capital harán un pedido a sus rivales para que salgan a “defender los recursos públicos” de la Ciudad, según adelantó Tetaz durante la presentación de las propuestas de campaña del oficialismo porteño.

Se trata de un monto que en septiembre del año pasado el presidente, Alberto Fernández, decidió destinar a la provincia de Buenos Aires, para solventar el aumento salarial de la Policía bonaerense ante el levantamiento de un sector de la fuerza, y como una reparación histórica por el desfinanciamiento progresivo de la Provincia.

El Gobierno logró aprobar una ley en el Congreso ganar argumentos en el litigio judicial pero al mismo tiempo sacar otro 0,92% con el que le dejó a la Ciudad con su histórico 1,4% de total.

En ese contexto, Horacio Rodríguez Larreta hizo una presentación ante la Corte Suprema de Justicia luego de que Alberto le sacara 1,18% por decreto del reparto de fondos para retrotraer la medida que había dispuesto Mauricio Macri para financiar el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

Además de continuar la pelea en el ámbito judicial, los candidatos de Cambiemos exigirán además que el Congreso trate una nueva Ley de Coparticipación para evitar transferencias discrecionales a las provincias.
www.noticiasurbanas.com.ar