La tarifa del subte también subirá un 40%, tras el anuncio del aumento del colectivo

Comparte esta publicación:

Compartir |



Publicado: 23/07/2022
<< ANTERIOR    SIGUIENTE  >>

El Gobierno porteño confirmó que comenzará el proceso para actualizar el incremento del boleto. Podría aplicarse en septiembre.

Después del anuncio de Nación de que los boletos de colectivos y trenes aumentarán un 40%, desde el Gobierno porteño admitieron que analizan subir la tarifa del subte con el mismo porcentaje. Por eso, el boleto, que ahora cuesta $ 30 y no sufre modificaciones desde abril de 2021, se irá a $ 42.
La primera señal la dio Horacio Rodríguez Larreta, que en respuesta a una pregunta durante una conferencia de prensa en la mañana de este jueves señaló con respecto a un posible aumento del subte: "Lo evaluaremos en función de qué es lo que conviene hacer con mucho cuidado y responsabilidad".

Su declaración fue ambigua, pero más tarde desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad le confirmaron a Clarín que Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) ya viene analizando la actualización tarifaria del subte.

En aquel momento, el viaje pasó de $25,50 a $30, aunque se mantuvieron los descuentos progresivos para los viajeros frecuentes.

Más tarde se supo que el porcentaje de la suba irá en línea con la anunciada por la Nación para colectivos y trenes. En el caso de estos, los valores estaban congelados desde marzo de 2019.

Después de una consulta ciudadana convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación, un paso administrativo obligatorio pero no vinculante, el boleto mínimo de colectivo pasará de $ 18 a $ 25,25. Esto será para los viajes de hasta 3 kilómetros.

Un recorrido de entre 3 y 6 kilómetros costará $ 28; uno de 6 a 12 kilómetros, $ 29,40 (casi la tarifa actual del subte), y de entre 12 y 27 kilómetros, $ 30,80. Si el viaje supera los 27 kilómetros, el boleto saldrá $ 32,20

www.clarin.com