En el Rivadavia habrá una intervención en más de 3200 metros cuadrados que incluye la guardia, terapia intensiva y terapia intermedia.
La Ciudad avanza con obras en el Hospital Rivadavia y otros nueve centros de salud porteños. En el Rivadavia habrá una intervención en más de 3200 metros cuadrados que incluye la guardia, terapia intensiva y terapia intermedia.
Los trabajos en el Rivadavia finalizarán en una primera etapa a principios de julio y en una segunda etapa a principios de agosto. Las obras comprenden una intervención en el edificio principal del Servicio de Guardia y la instalación de nuevo equipamiento, que incluye camillas, lámparas para quirófanos, ecógrafo, equipo rodante de rayos X y otros instrumentos complementarios.
También habrá obras en el Pabellón Cobo, con una remodelación en los pisos de destinados a tratamientos de terapia intermedia e intensiva con la incorporación de 10 boxes individuales y dos habitaciones para pacientes aislados.
Además, sumarán equipamiento instrumental al Centro Quirúrgico Ambulatorio, una nueva sala de internación de corta estancia y áreas destinadas al personal con dormitorios de guardia, salas de estar y vestuarios.
En el Hospital Cecilia Grierson los trabajos comprenden 4300 metros cuadrados y sumarán 40 nuevas camas. Habrá 18 nuevas habitaciones dobles con baño, 4 habitaciones de aislados y está previsto que las obras termines a finales de junio.
En el Piñero se realizan trabajos en el sector de urgencias, que contará con 8 consultorios, una sala de procedimientos, un área crítica para alta complejidad con 4 camas, dos salas de observación con tres camas y dos habitaciones para aislados. En total suman 3200 metros cuadrados cubiertos y finalizarían, en una primera etapa, en agosto de este año. La segunda etapa está prevista para febrero de 2024.
En el Hospital Pirovano se realiza una remodelación del servicio de Esterilización. Según explicaron desde el gobierno porteño habrá una reestructuración total del área para incorporar nuevo equipamiento con barrera sanitaria y estarían terminados para julio de este año.
En el Hospital Vélez Sarsfield se incorporará un nuevo tomógrafo y se espera que esté instalado para julio próximo, mientras que en el Muñiz habrá una remodelación de la guardia con fecha de finalización para mediados de septiembre. En el Fernández se realiza una reforma en el área de Toxicología que estará lista en septiembre.
El gobierno también trabaja en la Casa de Medio Camino Álvarez Thomas con una intervención de 1100 metros cuadrados. Habrá un nuevo edificio de planta baja y dos pisos para alojar pacientes adultos con padecimientos mentales en período de estabilidad. Se inauguraría a fines de junio.
www.lapoliticaonline.com