Tras una serie de medidas de fuerza convocada por metrodelegados que vienen reclamando la reducción de la jornada semanal para reducir la exposición al asbesto, este martes se dio la audiencia que buscó destrabar el conflicto en el subte, el mismo que ya lleva 21 paros desde marzo. En el encuentro con el gobierno porteño y los gremios, Emova ratificó la imposibilidad de reducir las horas de trabajo de los empleados. Las partes acordaron volver a convocar una nueva reunión el viernes próximo.
El encuentro nació a causa del reclamo de los gremios, sobre todo de los metrodelegados, que plantearon trabajar cinco días en lugar de seis, y 30 horas en vez de las 36 actuales. Desde Emova y la Ciudad ya habían confirmado a Clarín que la propuesta de las 30 horas hacía "inviable" la operación del servicio, pero que no descartaban la posiblidad de aceptar los dos francos semanales.
Finalizada la reunión esta tarde, es un hecho que aún las partes involucradas no pudieron ponerse de acuerdo sobre el punto de la reducción horaria. Sin embargo, desde Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) aclaran que el encuentro fue bastante positivo.
"En la reunión se detallaron todas las medidas que se vienen realizando en el Plan de desabestización para llevar tranquilidad a los trabajadores. La empresa se comprometió a revisar aquellos descuentos en los cuales podria existir alguna eventual inconsistencia salarial siempre que no estén vinculados con las horas no trabajadas por los empleados durante los paros", aclararon.
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